top of page

¿Has pensado en las consecuencias?


¿Te das cuenta de que cuando algo empieza nunca deja de acabar? Tenemos memoria por naturaleza y eso puede ser ventaja o destrucción. Recordamos aquello que nos hiere, aquello que nos incomoda, aquello que acaba con nuestro sueño, aquello que nos deja intranquilos... Recordamos incluso lo que nunca ha sucedido pero sin embargo, fantaseamos con que suceda. Pero... ¿Te has planteado alguna vez qué ocurriría si eso fuera real?

No somos conscientes de las dimensiones que tienen nuestros deseos, pensamientos, obsesiones... Solo están en la cabeza pero tú, puedes hacer que sucedan. ¿Realmente quieres que eso ocurra? ¿Quieres que tus pensamientos sean reales? Cualquier persona en su sano juicio respondería que sí, pero yo que no estoy muy cuerda apuntaría a que no.

Querer devolverle la vida a alguien, que algo que no fue en el pasado sea ahora, que aquello que dañamos sea reparado, que se repitiesen aquellos instantes... Hasta aquí podría parecer que todo lo deseado estaría bien que sucediera, pero... ¿Y las consecuencias?

Quizás lo que se fue, tuvo que irse, era su momento y no podemos apretar la mano de alguien cuando éste necesita volar. De ello hemos aprendido a valorar lo que teníamos en un presente y no cuando ya era abstracto. Hemos aprendido a soltar un poco más la cuerda en vez de apretarla al máximo y herir a quien sujetaba el otro extremo.

La típica frase de "Lo que pudo haber sido, y lo que nunca será" o... "Más vale tarde que nunca". Y yo, que siempre quise nadar a contracorriente, opino que hay situaciones en las que mejor nunca, en las que mejor jamás. Piénsalo. Si algo no fue quizás, no era lo que convenía, piensa en como te sientes ahora. ¿Cambiarías unos minutos de tu vida por toda la felicidad que te llena día a día? Quizás para llegar a donde estas hoy ha sido necesario tener esas situaciones que nunca fueron y que mejor que no lleguen a ser jamás ya que gracias a decir no en algunas situaciones, has conocido a quien conoces ahora, has avanzado hasta el punto en el que hoy te encuentras, y has sabido ganarte a ti mismo.

Reparar el daño que uno a causado siempre parece positivo pero... Yo pienso que no se puede vivir sin herir a alguien. Cuando crees que has herido, es porque la persona a la cual le has infringido daño, te importa. Quizás eso lo has descubierto hiriéndole la piel, quizás, ha sido más profundo y has resquebrajado su corazón... Son situaciones complicadas que cuando las vives querrías detener el tiempo y arreglarlo, pero con ello se aprende. Se aprende a querer, a entender que son los sentimientos, que sientes tu y que siente el otro. Que entiendes por amor, que te duele, que te apasiona, que te quema, que te mata... Aprendes a dar importancia, aprendes a querer.

Repetir instantes es el "típico tópico" que siempre sale en alguna conversación, la típica frase que sale en los cuentos, en las novelas... ¿Quien no ha vivido un momento de felicidad, de suspensión en una nube, de detención del tiempo... y quiere repetirlo? ¿A caso no has pensado en sus consecuencias? Aquellos instantes han sido de enorme impacto y de enorme conmoción porque han sido únicos, te han llegado a rozar o incluso a tocar tu alma. Han sido como una bocanada de aire frió cuando más te hacia falta. Un pequeño empujón hacia la superficie cuando parecía que te ahogabas, un rayo de sol cuando solo veías oscuridad... Pero esos momentos son especiales, únicos e irrepetibles, porque solo se dan una vez en cada situación. Cierto es que tienes "muchos" momentos de "luz al final del túnel", pero... ¿Has pensado si son siempre iguales? ¿Has reflexionado si esa misma luz al final del túnel la ves siempre en las mismas situaciones? Si esos momentos fuesen siempre repetidos, dejarían de ser únicos, dejarían de ser especiales, serian cotidianos. Entonces... Dejaríamos de sentir aquellas vibraciones que nos agitan el alma y estaríamos en estado de permanencia ausente de los sentimientos.

Así que... Dale un par de vueltas a la cabeza, piensa, reflexiona, siente, vive... Intensifica cada momento porque no se va a repetir, y si así fuera, nunca sería con la misma intensidad.

348 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Lo haces

Con alma

Quisiera

bottom of page